Nueva Sede Social
Tucumán 2114, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4375-5705

Horario de Atención: de 9.00 hs a 16.00 hs

Buenos Aires,  

g Página Principal
g ¿Qué es la AMFEAFiP?
g Sea Miembro
g Servicio Médicos
g Hotelería y Turismo
g Asistencia al Viajero
g Auditoría Preventiva
g Pasajes

g Librería virtual 

g Deportes y Recreación

g Subsidios

g Ayuda Económica

g Compras Comunitarias

g IEFPA

g Consejo Directivo

Sugerencias


Campus Virtual


ADM. DE INGRESOS PÚBLICOS

 

Documento sin título

¿Qué es la AMFEAFIP?

La AMFEAFIP es una institución intermedia que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades colectivas -materiales e inmateriales- de sus miembros.
En este sentido, su accionar ha estado siempre guiado por necesidades y demandas identificadas por sus asociados, por lo cual la Asociación sólo se concibe a partir de la participación de ellos.

En la faz económica, la Mutual constituye un espacio de articulación entre demandantes (afiliados) y oferentes (proveedores) de bienes y servicios en todas las jurisdicciones del país. Asimismo, la Asociación representa una herramienta capaz de organizar el consumo y fomentar el desarrollo al facilitar el acceso a bienes y servicios por parte de sus asociados en forma colectiva, lo cual sin dudas representa una ventaja con respecto a la alternativa de conducirse en forma individual.
En otras palabras, nuestra Mutual busca intervenir en la cadena de valor de los bienes y servicios demandados por sus afiliados, bien para reemplazar  algunos eslabones, o para “negociar colectivamente” en otros. Este accionar mancomunado del mutualismo basado en la solidaridad, tiene por finalidad contrarrestar las denominadas “Fallas del Mercado”.

De esta forma, y esto abarca también el ámbito social, la AMFEAFIP, como toda institución intermedia, realiza precisamente “mediaciones” entre el individuo, las empresas proveedoras de bienes y servicios  y el Estado, generando un espacio si no alternativo, por lo menos complementario al del mercado para la satisfacción de algunas necesidades. Sin dudas, en el actual contexto de integración económica se potencia la necesidad de actuar en forma conjunta, por cuanto resulta necesario contrarrestar, aunque sea parcialmente, los efectos nocivos que de ella se derivan en los aspectos social, económico, laboral, etc.

Antecedentes y Situación Actual


En este momento, la AMFEAFIP se encuentra comenzando lo que podría caracterizarse como su cuarta etapa institucional.

Luego de un primer momento de constitución, afianzamiento y organización institucional, se pasó a una segunda etapa en la cual el objetivo fue brindar un marco de igualdad de oportunidades para todos los afiliados del país. Es decir, el mismo servicio debía prestarse para los afiliados de Capital Federal, La Quiaca, El Dorado o de Ushuaia. Por ello en esos años, caracterizados por el desarrollo de los procesos administrativos y operativos acordes al sesgo federal de la institución, la incorporación de tecnología y modernización de la gestión permitió materializar en los hechos el federalismo proclamado en los estatutos.

Posteriormente, y dado que la búsqueda de la formación profesional de los afiliados representaba uno de los principales objetivos perseguidos desde la fundación de la AMFEAFIP, la tercera etapa estuvo identificada por la fundación del IEFPA, y por el inicio de la organización de viajes de estudios al exterior. Esta  institución hermana de la AMFEAFIP permitió a los Agentes de la AFIP participar institucionalmente por primera vez en el Sistema Universitario Argentino. En la actualidad las Carreras Universitarias del IEFPA y de la AMFEAFIP constituyen una de las ofertas académicas más prestigiosas en el campo de las Finanzas Públicas de la República Argentina.

Finalmente ingresamos a esta cuarta etapa en la cual, además de las prestaciones educativas, de salud, compras comunitarias, turismo, subsidios etc.,  se buscará facilitar la cohesión entre los socios de todas las jurisdicciones del país. Para ello se fusionarán dos elementos o conceptos: Por un lado, el de Redes Sociales y por otro, los principios Mutualistas. Es decir, a partir del constante desarrollo de herramientas informáticas, la AMFEAFIP pretende superar la exclusiva función de prestaciones de servicios para crear un ámbito de desarrollo personal, de socialización, de esparcimiento etc. para sus miembros.

En definitiva se buscará transformar a la AMFEAFIP en una verdadera Comunidad Virtual con Beneficios Sociales para de todos los Agentes de la AFIP del país.

 

Oficina de Atención al Afiliado de la Mutual Federal - Sede Central CABA


Sede Filial de Capital Federal- Atención al Afiliado

Azopardo 350, 3º piso - Ciudad Autónoma de Bs. As. -
Teléfonos: 4338-6449 / 6450 - Virtuales: 26449 / 26450
Horario de Atención: de 9.00 hs a 16.00 hs


Email  info@amfeafip.org.ar

© Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas
     Tel.: ( 011 ) 4338 6449 - Fax: 4338 6450. Virtuales: 26449 / 26450.