Mendoza 2016

Desde hace dos décadas el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, junto al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación desarrollan programas de formación intensiva dirigidos a los agentes de la AFIP Argentina, funcionarios de otros Organismos públicos de nivel nacional, provincial y municipal y miembros de Administraciones de otros países de Iberoamérica.
En el presente Ciclo Lectivo, dentro del marco del Programa de Formación en Técnicas Fiscales Transnacionales, se dictarán cuatro Diplomaturas Internacionales que tendrán una primera etapa On Line obligatoria y otra presencial optativa en Europa a desarrollarse en Madrid, en la sede del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España (IEF); y en Ginebra, en el Palacio de las Naciones Unidas.
La etapa On Line de cada una de las Diplomaturas serán dictadas en el campus virtual de las Naciones Unidas y en las aulas virtuales del IEFPA.
Con respecto a los seminarios presenciales complementarios optativos, en la sede del IEF, en Madrid, se dictarán sucesivamente tres cursos de 30 horas cátedra, cuyas temáticas tendrán correlatividad temática con las cuatro Diplomaturas en forma indistinta, y las temáticas serán:

- Técnicas para la detección de delitos económicos transnacionales

- Fiscalidad Internacional y Gestión Aduanera

- Instrumentos para negociar en situaciones de conflicto. Su aplicación a la gestión fiscal transnacional de los Estados.

Por su parte, en la ciudad de Ginebra, en la sede del Palacio de las Naciones Unidas, se dictarán tres seminarios sobre Lucha contra el fraude fiscal internacional, y sobre La Prevención del Lavado de Activos. En cada uno de ellos,  tendrá lugar la Ceremonia de Clausura y Entrega de Diplomas a los alumnos que hayan terminado y aprobado la etapa On Line de sus respectivas Diplomaturas. 
Dado que los contenidos de los cursos que se dictarán en la etapa presencial optativa tienen una vinculación temática transversal con aquellos desarrollados en la etapa on line, los alumnos, en función de la especialidad que deseen profundizar su conocimiento, podrán escoger cualquiera de las opciones de Seminarios ofrecidos en Madrid y en Suiza.

 




>ACCEDER A INSCRIPCIÓN