Documento sin título
| Convenio del IEFPA con las Naciones Unidas

CERRADA LA INSCRIPCIÓN PARA COHORTE 2015

Este convenio  se firmó el 4 de septiembre de 2014, el cual representa una alianza estratégica entre el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas  y el  Instituto de la Naciones Unidas para la Formación.

A partir de este acuerdo, ambas unidades académicas posibilitarán la realización de cursos teóricos prácticos intensivos de seis semanas, los cuales serán dictados  "online" en español, y dirigido a todos los países Iberoamericanos.

De tal forma, ambas instituciones acordaron cooperar y poner en práctica cursos que si bien se dictarán bajo la metodología e-Learning, contendrán clases y prácticas presenciales que se realizarán en distintas ciudades del mundo. El programa tiene por objetivo  fortalecer los conocimientos en materia económica, política, administración gubernamental y administración fiscal y aduanera entre otras necesidades de capacitación de los agentes públicos y privados relacionados con las Finanzas Públicas, todo ello con un enfoque especial en los países iberoamericanos.

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) fue creado en 1965 como un organismo autónomo dentro de la Organización de las Naciones Unidas. Entre algunas de sus funciones encontramos:

  • Llevar a cabo programas de capacitación en diplomacia multilateral y cooperación internacional para diplomáticos acreditados ante las Naciones Unidas y funcionarios nacionales, cuyos trabajos estén relacionados con actividades de las Naciones Unidas.
  • Realizar una amplia gama de programas de capacitación en el ámbito del desarrollo social y económico.
  • Llevar a cabo investigaciones orientadas a la obtención de resultados, en particular, investigación sobre y para la formación y desarrollar materiales pedagógicos, incluidos los módulos de capacitación de aprendizaje a distancia, libros de trabajo, así como software y videos de formación.
  • Establecer y fortalecer la cooperación con otras organizaciones intergubernamentales, instituciones académicas y facultades, en particular para el desarrollo de investigación sobre y para la formación.

El Instituto es financiado por medio de contribuciones voluntarias de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, fundaciones y otras fuentes no gubernamentales. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza, aunque tiene oficinas en Nueva York y en Hiroshima.

Para los cursos que se dictarán en el 2015,  se tienen previstos en cada uno de ellos realizar un seminario optativo presencial en el mes de septiembre de 2015, el cual se desarrollará parte en la sede del Instituto de Estudios Fiscales en Madrid, dictándose las conferencias finales en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza. Los alumnos que asistan a esta actividad, recibirán el Certificado de esta Diplomatura en dicha sede en el acto de cierre del curso, al cual asistirán los docentes del curso y las autoridades competentes de las Instituciones Intervinientes.